El turmeric o cúrcuma, se caracteriza por su intenso aroma y su sabor, amargo y algo picante. Es un producto originario del Sudeste Asiático que se ha utilizado durante siglos como ingrediente principal en numerosos tratamientos ayurvédicos así como está presente en múltiples ritos y bailes rituales. De igual modo, es el ingrediente principal del curry, y tiene un inconfundible color dorado que le viene dado por sus componentes: las curcuminas y los curcumoides. Pero los principales propiedades de la cúrcuma reside en los múltiples beneficios que genera en nuestro organismo. Por eso, hoy en Holland and Barrett, te damos algunas razones de por qué debes añadir un poco de cúrcuma a tu dieta:

 

Aporta bastantes beneficios a la salud, pudiéndose usar como un poderoso antioxidante y antiinflamatorio natural. Reduce el daño que los radicales libres hacen a las células, por lo que es útil para ayudar a combatir algunas enfermedades graves. Y sus potentes propiedades antiinflamatorias lo hacen ideal ante casos de artritis o de colitis ulcerosa.

La cúrcuma tiene efectos muy positivos sobre la salud de nuestros ojos y piel. Esto sucede gracias a la curcumina, que antes hemos nombrado, un pugmento muy útil ante la degeneración macular y que ayuda a reparar la llamada "púrpura retiniana". De la misma manera, está indicada para el tratamiento y la curación de heridas.

También, se puede utilizar como remedio en trastornos hepáticos y digestivos, ya que estimula la creación de bilis y buen funcionamiento del hígado. Asimismo, esta especie posee propiedades conservantes y favorece la circulación. De igual modo, cuenta con propiedades que favorecen la digestión y facilitan la quema de grasas del metabolismo. 

Por todas estas razones, la cúrcuma es una gran aliada con numerosos beneificos que merece estar presente en nuestra dieta diaria. Actualmente, resulta bastante fácil de encontrar como condimento para nuestras comidas o en forma de suplementos alimenticios. Disponible tanto en farmacias, como tiendas especializadas e internet.

 

Cúrcuma Nature´s Garden

Y si necesitas más información o estás interesado en comprar suplementos alimenticios por Internet, contáctanos. Estaremos encantados de poder orientarte y ayudarte. En Holland and Barrett podrás encontrar numerosos suplementos que contienen este componente. Contacta con nosotros o visita cualquiera de nuestras tiendas, física u online, ¡te esperamos!