La menopausia supone el fin de la menstruación y el principio del climaterio. En esta etapa nuestro cuerpo disminuye la producción de algunas hormonas, como los estrógenos y la progesterona, por lo que el cuerpo sufre numerosos cambios físicos. Por ejemplo, la falta de estrógeno causa perdida de colágeno, lo que hace que la piel pierda elasticidad y que se propicie la aparición de manchas.  Asimismo, el metabolismo se ralentiza y empieza a incrementar la producción de grasa, haciendo más difícil deshacernos de ella y provocando un aumento de peso.

También, aparecen diferentes síntomas como sofocos, insomnio, osteoporosis, y alteraciones del estado de ánimo. Es normal sentirse más fatigado y cansado realizando las mismas actividades que solíamos hacer antes.

 

Para combatir estos síntomas y reforzar nuestro sistema es recomendable tomar suplementos vitamínicos que nos ayuden a disminuir los efectos causados por la menopausia.

Cápsulas naturales de Onagra

Primrose Oil

La Onagra ha sido utilizada durante siglos por los indígenas americanos en tratamientos de medicina tradicional. Es conocida por sus beneficios sobre nuestro sistema vascular, sus cualidades antiinflamatorias y antiulcerogénicas.

Estas cápsulas están enriquecidas con vitamina B6 que contribuyen al metabolismo normal de producción de energía y reducen la sensación de cansancio y fatiga. Así como vitamina E, que nos ayuda a combatir infecciones mientras cuida de nuestros nervios y músculos. Además, este aceite es conocido por ayudarnos a prevenir la retención de líquidos, los sofocos y la sequedad de las mucosidades. Manteniendo hidratada nuestra piel, favoreciendo la elasticidad y previniendo el envejecimiento cutáneo.

 

Cápsulas Vitabiotics Menopace

 

Vitabiotics Menopace

Compuestas por más de 22 nutrientes como las vitamina B6, B12 y tiamina, vitamina D, vitamina C, magnesio y zinc. Contribuyen a mantener el equilibrio nutricional y una correcta regulación de la actividad hormonal, el correcto funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunológico, la función cardíaca, el metabolismo, la formación de colágeno para funcionamiento de la piel, cartílago, dientes, huesos y vasos sanguíneos, salud ósea y liberación de energía normal para un estilo de vida activo.

 

Y si quieres saber más sobre estos u otros productos, en Holland and Barrett, estaremos encantados de asesorarte. No lo dudes, ponte en nuestras manos y ¡que la menopausia no te pare!