Ante la actual situación, se han generado múltiples protocolos dirigidos a evitar cualquier riesgo de contagio. Pero, desafortunadamente, hay muy poca información dirigida a aquellas personas que puedan estar afectadas o conviviendo con alguien afectado. Por ello, y desde nuestro compromiso con el cuidado y la prevención, en Holland and Barrett queremos informar sobre las medidas que podemos tomar para ayudar a alguien que muestra síntomas de COVID-19 en casa.

 

¿Dónde instalarle?

 

Siempre que sea posible, debemos instalar a nuestro afectado en una habitación exclusiva para el afectado, limitando su rango de movimiento dentro de la casa para evitar su propagación y cuidando todo cualquier contacto que tengamos nosotros u otros miembros. 

 

De igual modo, es recomendable no compartir el baño, o realizar limpiezas exhaustivas cada vez que nuestro contagiado haga uso de éste.

 

¿Qué medidas higiénicas debemos tomar?

 

Debemos usar lejía para desinfectar cualquier superficie: pomos de las puertas, mesas, interruptores, grifos, teléfonos, etc.  Así como, es recomendable aumentar las labores de limpieza y lavar por separado toda prenda de cama y ropa del  infectado.

 

Por otro lado, debemos protegernos a nosotros mismos, siempre que vayamos a realizar cualquier toma de contacto, con guantes, mascarillas y cualquier otro material de protección que tengamos. 



¿Debe seguir alguna dieta especial?

 

Tengamos en cuenta que, como cuando padecemos cualquier otra enfermedad, tanto las ganas de comer como los propios niveles ingesta disminuyen. En consecuencia, y siempre que su cuerpo lo pueda tolerar, debemos administrarle todo tipo de alimentos que refuercen su sistema inmunológico y sean ricos en Vitaminas A,C,D, Omega 3,  Ácido fólico, Zinc, Hierro o Magnesio. Por ejemplo: zumos, batidos, cítricos, pescado azul, nueces, etc.

 

¿Cómo podemos mejorar su descanso?

 

Debido a los síntomas que se suele desarrollar este Coronavirus, dormir o descansar puede resultar difícil. Para intentar ayudar y conseguir cierta calidad de descanso, tenemos que evitar luces intensas, ingerir alimentos con cafeína e intentar seguir una rutina de descanso. Según el estado del afectado y siempre que sea posible, antes de dormir podemos ayudarle a realizar ejercicios físicos o tareas de higiene personal que ayuden a cansar el cuerpo.

 

¿Qué hacemos con los residuos?

 

Es muy importante que gestionemos los residuos generados por el afectado de forma adecuada, puesto que pueden ser una gran amenaza para el resto de las personas. Por eso, recomendamos el uso de cualquier producto de higiene que sea desechable. 

 

Debemos aislar toda basura generada por el infectado en bolsas de plástico. Una vez hayamos tratado los residuos, debemos aplicar un minucioso e integral protocolo de higiene personal que evite cualquier posible amenaza.



Y si necesitas información o estás interesados en productos que te ayuden a reforzar el sistema inmunológico, contacta con tu tienda de confianza. En Holland and Barrett, estaremos encantados de atender cualquier duda. Visita nuestra tienda y encontrarás una gran variedad de suplementos alimenticios a tu disposición para ayudar a proteger tus defensas. Porque sabemos que lo primero es la salud. Y para cualquier consulta, contáctanos. Estaremos disponibles por teléfono, email o desde nuestra tienda online.