La piel nos protege contra todo tipo de agresiones a lo largo de nuestra vida. Por ello, preocuparnos por su cuidado debería formar parte de nuestras rutinas de salud.

 

Asegurar que tomamos todos los elementos necesarios para mejorar la salud de nuestra piel, no sólo reforzará nuestro sistema sino que nos hará lucir resplandecientes. Con este objetivo, en Holland & Barrett te traemos 4 vitaminas esenciales para el cuidado de nuestra piel.

 

 

Vitamina A

 

La vitamina A está presente en numerosos lácteos, algunos vegetales y en carnes. Es un elemento muy importante para nuestro correcto desarrollo y crecimiento. Además, es la encargada de mantener el buen estado de nuestra visión, ayuda a nuestro sistema inmunitario y nuestra capacidad de reproducción.

 

Vitamina E

 

Hay multitud de alimentos que contienen esta vitamina, como algunos frutos secos, los aceites vegetales o el aguacate. La vitamina E es un poderoso antioxidante que protege nuestra piel frente a radicales libres. También, contribuye a un buen funcionamiento del sistema inmunitario, manteniéndolo fuerte frente virus, bacterias y otras amenazas.

 

Vitamina D

 

Podemos obtener esta vitamina mientras tomamos el sol, con alimentos como las zanahorias, los champiñones y el aceite de pescado , o a través de suplementos. La vitamina D contribuye a la conservación y el buen funcionamiento de los huesos, ya que ayuda al cuerpo a que nuestro cuerpo absorba el calcio necesario. De igual manera, tiene un rol clave en la salud de nuestro sistema nervioso, muscular e inmunitario.

 

Vitamina K

 

La consumimos a través de verduras como la cola rizada, la acelga o las hojas de mostaza. La vitamina K es esencial para ayudar para mantener una correcta coagulación. Por lo tanto, ayuda al cuerpo a sanar heridas, contusiones y cirugías.

 

Todos estos complementos están disponibles en forma de suplementos alimenticios, que podemos encontrar en numerosas farmacias, parafarmacias y en algunos centros comerciales.

 

Y si buscas más información sobre suplementos alimenticios o tienes alguna consulta, contactanos. En Holland and Barrett estaremos encantados de asesorarte en todo momento.