Intentar perder peso puede ser un verdadero sufrimiento. Desde pasar todo el rato contando calorías hasta hacer tiempo para añadir el gimnasio a nuestras rutinas, para acabar rompiendo con nuestras promesas y volver a empezar. Por este motivo, en Holland and Barrett te traemos estos maravillosos 6 consejos para perder peso, que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

 

  • Actívate

Una de las mejores maneras de perder peso es realizar ejercicio cada día. Asegurate que andas sobre 10.000 pasos cada día y te ejercitas lo máximo posible. También, puedes incorporar algo de entrenamiento físico una vez por semana.

 

  • No te saltes ninguna comida

 

Al contrario de lo que pensamos, saltarnos comidas no ayuda a perder peso. Y puede tener el efecto contrario. No sólo es posible que nuestro organismo pierda nutrientes esenciales sino que aumentará la probabilidad de consumir algún snack o comida poco sana, al sentirnos hambrientos.

 

  • Bebe mucha agua

 

Beber agua puede ayudar a activar nuestro metabolismo hasta un 30%, ayudándonos a perder más calorías. Además, a menudo confundimos el hambre con la sed. Por lo que beber agua nos hará sentir saciados.

 

  • Planea tus comidas

Planear nuestras comidas te ayudará a concentrarte en lo que estás consumiendo. De esta forma, podrás elegir opciones más saludables e incorporarlas a tu dieta. Por ejemplo, añadiendo más frutas y verduras a tu plan, y evitando alimentos procesados como carbohidratos refinados.

 

  • El té verde es la clave

El té verde tiene muchos beneficios, uno de ellos es la pérdida de peso. Por ejemplo, aunque el té verde contiene cafeína, también está cargado de poderosos antioxidantes llamados catequinas, que se cree que funcionan sinérgicamente con la cafeína para aumentar la quema de grasas.

 

  • Los suplementos pueden ayudarte

 

Algunos suplementos para perder peso, ricos en cafeína y con ingredientes termogénicos, pueden suponer una gran ayuda. Los encontrarás en tiendas especializadas, farmacias y también por internet.

 Pero antes de consumirlos, es muy importante que te asegures que no afectan a tu digestión, ánimo o sueño. Por ello, te recomendamos consultar siempre con un especialista.