La vitamina C es una de las más conocidas y nombradas, pero ¿conoces todos los beneficios que puede aportar tu vida? ¿Sabías que va asociada a nuestro estado de ánimo, y que es imprescindible para el desarrollo y crecimiento? Hoy, en nuestro blog te informamos sobre las infinitas bondades asociadas a la ingesta de este suplemento.

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico,  es una de las 13 vitaminas esenciales para nuestro organismo.  Es una vitamina hidrosoluble, por lo que es fácil eliminarla pero se debe tomar a diario, ya que el cuerpo no la almacena. Y sólo se puede obtener a través de los alimentos o complementos alimenticios.


¿Cuáles son sus beneficios? 
 
Está asociada a una larga lista de beneficios para la salud. No sólo ayuda a curar resfriados, sino a reparar tejidos de nuestro cuerpo, a través de la formación de colágeno y acelerando el proceso de curación de heridas, lesiones y quemaduras. De la misma forma, favorece la producción de Carnitina, convirtiendo nuestra grasa en energía, y de catecolaminas, conjunto de neurotransmisores fundamentales en procesos como la emoción, el aprendizaje o la memoria.  Es un gran antioxidante, y previene el daño de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento de nuestros tejidos y de los efectos nocivos del tabaco. Además, previene ciertas enfermedades cardíacas, así como degenerativas tales como la arteriosclerosis o la demencia. Disminuye la incidencia de coágulos, ayuda en los movimientos articulares, y mejora nuestro estado de ánimo, ya que un déficit de esta vitamina nos hace sentir fatigados o desanimados. También, fortalece el sistema inmunitario ya que aumenta la presencia de citoquina en sangre, un poderoso antiviral.

¿Dónde podemos encontrarla? 
 
La vitamina C está presente en una gran variedad de alimentos, pero las mayores fuentes son las frutas y los vegetales. En frutas, las podemos encontrar en los kiwis, mangos, granadas, limón, sandía, melón y por supuesto en las naranjas. En vegetales,  el pimiento amarillo es el que más contiene esta vitamina, seguido por el pimiento rojo, la col, el tomate seco y el brócoli.
 

¿Cuánta Vitamina C necesitamos?

La cantidad diaria recomendada es 80mg, pero puede variar según la edad, sexo y los hábitos:

·         Hasta los 6 meses: 40 mg.

·         De 7 a 12 meses: 50 mg.

·         De 1 a 3 años: 15 mg.

·         De 4 a 8 años: 25 mg.

·         De 9 a 13 años: 45 mg.

·         Niñas de 14 a 18 años: 65 mg.

·         Niños de 14 a 18 años: 75 mg.

·         Hombres mayores de 18 años: 90 mg.

·         Hombres mayores de 18 años: 90 mg.

·         Mujeres mayores de 18 años: 75 mg.

Es recomendable que los fumadores añadan 35mg más, pues el humo del tabaco aumenta la cantidad de vitamina C necesaria. Así como, también es recomendable una dosis más alta en mujeres embarazadas, personas con dietas pobres en determinados alimentos o ante el padecimiento de determinadas enfermedades.

Nuestra vida diaria, el estrés y otras causas pueden hacer que no siempre sea posible consumir estos alimentos, es por ello que contamos con la ayuda de suplemento que nos darán ese aporte vitamínico que necesitamos en nuestro día a día.

En nuestra web, encontrarás un amplio surtido de complementos vitamínicos ricos en vitamina C, que te aportaran la dosis diaria recomendada. Como, por ejemplo, nuestro suplemento de Vitamina C & Zinc de 60 pastillas.


Y si tienes alguna duda o deseas más información, consúltanos. En Holland and Barrett, estaremos encantados de poder orientarte. Porque tu bienestar es nuestro objetivo.