Placeholder Errores comunes en el diagnóstico de la menopausia Holland & Barrett

Errores comunes en el diagnóstico de la menopausia

Errores comunes en el diagnóstico de la menopausia

Todos estamos familiarizados con los síntomas más comunes de la menopausia, como los sofocos, los períodos irregulares y los sudores nocturnos.

Pero algunas mujeres pueden no experimentar estos síntomas en absoluto, lo que podría llevar a un diagnóstico erróneo. Y un diagnóstico erróneo puede evitar que reciban la ayuda que necesitan y merecen. Se ha informado que, de 5,000 mujeres en el Reino Unido, un tercio de ellas ha esperado al menos 3 años para un diagnóstico correcto de la menopausia, mientras que otro 18% visitó a su médico seis veces antes de obtener la ayuda que necesitaban para aliviar sus síntomas relacionados con la menopausia.

Entonces, echemos un vistazo a algunas de las condiciones con las que podrías ser diagnosticada en lugar de la menopausia. Ten en cuenta que solo porque te hayan diagnosticado alguna de las siguientes condiciones, no significa que hayas sido diagnosticada erróneamente, es solo algo de lo que debes estar consciente. 

Algunos de los diagnósticos erróneos más comunes 

Depresión 

Muchos de nosotros podemos usar la palabra "deprimido" cuando nos sentimos tristes o deprimidos, pero la depresión es una enfermedad que puede hacer que las personas se sientan tristes, desesperanzadas, con sueño deficiente, sin deseo sexual o con bajo deseo sexual durante un largo período de tiempo.

La menopausia puede aumentar tus posibilidades de volverte depresiva. Sin embargo, los cambios en el estado de ánimo relacionados con las hormonas que acompañan a la menopausia a veces pueden ser diagnosticados erróneamente como depresión. 

Ansiedad 

Otras condiciones de salud mental como la ansiedad pueden comenzar a aparecer durante la edad de la menopausia, junto con enojo e irritabilidad. Un estudio mostró, durante un período de seguimiento de 10 años, que hubo un aumento del 9.1% en mujeres que experimentaron ansiedad en comparación con el nivel premenopáusico.

Experimentar ansiedad durante la menopausia es bastante común, por lo que sugerimos hablar con tu médico si estás cerca de la edad de la menopausia y de repente comienzas a tener ansiedad frecuente.

Síndrome de fatiga crónica 

Esta es una enfermedad a largo plazo que puede dejarte sintiéndote extremadamente cansada y agotada, y también puede causar problemas de sueño perturbado, mareos, dolores y molestias, palpitaciones cardíacas y problemas de memoria.

Sin embargo, estos síntomas pueden estar asociados con la menopausia, lo que puede hacer que este diagnóstico sea más complicado. Esto se debe nuevamente a una disminución en las hormonas femeninas, pero si estos síntomas están relacionados con la menopausia, generalmente se pueden tratar con TRH.

Síndrome del intestino irritable (SII) 

El síndrome del intestino irritable (SII) es una afección digestiva común que causa calambres, estreñimiento, diarrea, gases e hinchazón. En algunas mujeres, los síntomas digestivos pueden ocurrir debido a niveles bajos de estrógeno durante la perimenopausia y la menopausia.

Sin embargo, a veces, el vínculo entre los dos no es reconocido por el médico, especialmente si tienes antecedentes previos de SII. Si estás en la edad de la menopausia, te sugerimos mencionar el vínculo con tu médico, ya que cualquier síntoma digestivo a menudo puede mejorar a través de TRH.

Fibromialgia 

Esta es una afección a largo plazo que causa dolor en todo el cuerpo, potencialmente relacionado con niveles anormales de sustancias químicas en el cerebro que cambian la forma en que el sistema nervioso central procesa los mensajes de dolor.

Los síntomas nuevamente pueden ser muy similares a los asociados con la menopausia, como fatiga extrema, dificultad para dormir, confusión mental e IBS. Todos estos síntomas pueden mejorar a través de TRH.

Cistitis y candidiasis

Dos cosas de las que la mayoría de las mujeres pueden decir con confianza que han sufrido. Pero si tienes cualquiera de estas dos a menudo, podría deberse a niveles bajos de estrógeno durante la menopausia.

La falta de estrógeno puede adelgazar el revestimiento de tu vagina, vejiga y uretra, lo que significa que puedes ser más vulnerable a las infecciones y es posible que encuentres que los tejidos alrededor de la vagina se vuelven dolorosos y con picazón.

Ninguna de estas condiciones es algo que debas soportar regularmente, y no deberías tomar varios cursos de antibióticos durante el año cuando el problema podría tratarse mejor con TRH o crema de estrógeno.

¿Por qué puede pasar esto? 

Desafortunadamente, a veces esto simplemente se debe a la falta de educación sobre la menopausia. Los médicos de cabecera en realidad no reciben educación formal sobre la menopausia como parte de su entrenamiento, ya que tradicionalmente, la atención de la menopausia ha sido liderada por ginecólogos, explicó la Dra. Louise Newson, médica de cabecera y especialista en menopausia. Esto puede llevar a una de las razones por las cuales un diagnóstico de menopausia puede llevar algunos años.

¿Qué impacto puede tener esto en el bienestar físico y emocional? 

Como cualquier problema de salud que se diagnostica incorrectamente, esto puede tener un impacto negativo significativo en el bienestar físico y emocional. Un diagnóstico erróneo puede causar angustia a largo plazo que podría empeorar los síntomas de salud mental.

Lo puedes hacer al respecto

Sugerimos asegurarte de investigar tanto como puedas sobre la menopausia, tomar nota de cualquier síntoma relacionado con la menopausia, cómo te están afectando y cuánto duran. Ir directamente a tu médico de cabecera con toda esta información puede ayudarte a recibir la atención correcta.

Es importante estar al tanto de las diferentes opciones que tienes cuando se trata de controlar los síntomas de la menopausia, para asegurarte de obtener la mejor atención para ti. El tratamiento de la menopausia más conocido es la TRH (terapia de reemplazo hormonal), que incluye, a un nivel básico, reintroducir estrógeno o progesterona en tu cuerpo. Otra opción de tratamiento es la TCC (terapia cognitivo-conductual), pero también hay opciones de tratamiento natural para ti.

La última palabra 

La menopausia no es algo por lo que debas sufrir, hay opciones de tratamiento disponibles para ayudar. Entonces, si crees que te han diagnosticado erróneamente, queremos empoderarte y asegurarnos de que puedas obtener el tratamiento correcto que necesitas.

A veces, esto viene de tomarlo en tus propias manos. Asegúrate de hablar continuamente con seres queridos sobre tus preocupaciones y encuentra una comunidad que esté pasando por las mismas experiencias que tú.

1.https://www.themenopausecharity.org/2021/10/21/common-misdiagnoses/

2.https://

www.nhs.uk/mental-health/conditions/depression-in-adults/overview/

3.https://www.nhsinform.scot/healthy-living/womens-health/later-years-around-50-years-and-over/menopause-and-post-menopause-health/menopause-and-your-mental-wellbeing#:~:text=Depression%20is%20a%20more%20serious,should%20speak%20to%20your%20GP

4.https://www.mymenopausecentre.com/symptoms/anxiety/

5.https://www.nhs.uk/conditions/fibromyalgia/

6.https://www.balance-menopause.com/news/women-are-struggling-to-get-help-from-gps-for-perimenopause-and-menopause-symptoms/#:~:text=Menopause%20expert%20Dr%20Louise%20Newson,has%20been%20lead%20by%20gynaecologists

  1. https://www.nhs.uk/conditions/menopause/treatment/

 

Qué leer a continuación

Cómo usar los aceites de masaje

Cómo usar los aceites de masaje

Desde la ansiedad hasta el dolor muscular, el masaje puede ayudar a...
Causas y síntomas de la ansiedad

Causas y síntomas de la ansiedad

¿Te sientes ansioso? No estás solo. Se estima que 1 de cada...
8 maneras de ser amable contigo mismo

8 maneras de ser amable contigo mismo

Siempre estás ocupado cuidando de los demás, pero ¿estás prestando suficiente atención...
7 beneficios del aloe vera para el cabello

7 beneficios del aloe vera para el cabello

Ahhh, aloe vera, este ingrediente por sí solo es responsable de tantas...
domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Agregar a favoritosRevisar favoritosRemover favoritos
Bolsa de compras

Tu bolsa de compras está vacía.

Return To Shop

Agregar notas a la orden Editar notas de la orden
Estimar envío
Agregar un cupón

Estimar envío

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el checkout