Placeholder Los beneficios de dejar el alcohol Holland & Barrett

Los beneficios de dejar el alcohol

Los beneficios de dejar el alcohol

Una copa de vez en cuando nunca hace daño a nadie, o eso es lo que a todos nos gusta pensar. Pero ser “sobrio y curioso” es más popular que nunca a medida que aprendemos cada vez más sobre los riesgos a largo plazo del alcohol.

Ya sea que esté buscando desafiarse a sí mismo, ahorrar dinero o evitar que su pareja deje de roncar, dejar el alcohol podría mejorar su vida más allá de la mañana siguiente. 



Beneficios a corto plazo  de dejar el alcohol

1. Mejor relajación y sueño

Si bien una copa por la noche puede ayudarnos a conciliar el sueño, el alcohol en realidad altera el ciclo y la calidad del sueño. El alcohol es un depresor: te relaja y al principio puedes quedarte dormido rápidamente. Pero luego viene el “rebote”. 


Después de unas horas de sueño, comenzarás a sentirte intranquilo y es posible que tengas sueños vívidos y estresantes. El alcohol (en cualquier nivel) retrasa y reduce significativamente la etapa del sueño de movimientos oculares rápidos (REM). 


Este es el tipo de sueño en el que procesas todos tus aprendizajes y recuerdos. Por lo tanto, sin un sueño REM adecuado, es posible que tenga dificultades para concentrarse, asimilar nueva información o que sea más olvidadizo de lo habitual. 


Si bebe más de 14 unidades por semana (es decir, aproximadamente 6 pintas de cerveza, 6 vasos medianos de vino o 14 tragos de licor), probablemente se despertará sintiendo que no ha descansado en absoluto. 


Se cree que el alcohol aumenta los episodios de apnea del sueño en aproximadamente un 25%. 5 Con el tiempo, la apnea del sueño puede contribuir a la depresión, elevar la presión arterial y afectar peligrosamente la respiración. 


Ya sea por alteración del sueño REM, apnea del sueño, necesidad de ir al baño u otra cosa, también es probable que te despiertes más durante la noche. Afortunadamente, verás mejoras rápidamente cuando reduzcas el consumo de bebidas. 


Si tiene dificultades para conciliar el sueño sin alcohol, practicar una buena higiene del sueño puede ayudarle a establecer hábitos saludables para un descanso nocturno adecuado. 


Muchas personas descubren que una rutina a la hora de acostarse que favorezca el sueño ayuda a que su cerebro se relaje. Intente sentarse a tomar un baño o leer un libro y minimice las distracciones si puede.


También es posible que un suplemento le ayude a relajarse después de un largo día. Pruebe remedios naturales que contengan L-teanina , un aminoácido que se encuentra comúnmente en las hojas de té. Se sabe que ayuda a relajarse, concentrarse y dormir, por lo que obtendrá toda la calma de una buena taza de té sin el efecto de la cafeína. 


2. Piel más sana

¿Alguna vez te has visto a ti mismo después de una noche pesada? El alcohol es un diurético, lo que significa que promueve la pérdida de agua a través de la orina. (Es por eso que parece que necesitas ir al baño todo el tiempo cuando bebes; en realidad, lo necesitas )


La piel deshidratada se ve opaca y puede ser propensa a arrugarse mucho antes que la piel sana e hidratada. 


Reducir el consumo de alcohol significa que no perderás esa preciosa agua y es más probable que te despiertes con un aspecto fresco. 


Tu piel está compuesta en un 64% de agua, por lo que no sorprende que sufra cuando bebes. 



3. Más energía

No hace falta decir que un sueño de mejor calidad le ayudará a sentirse más fresco al día siguiente. Pero hay otros beneficios de dejar el alcohol que contribuyen a niveles más altos de energía:

  • Es menos probable que sienta la “niebla mental” de la deshidratación
  • Es posible que se sienta menos inclinado a comer bocadillos con alimentos simples ricos en carbohidratos que lo hacen sentir lento.
  • ¡Ya no tendrás que volver a casa a altas horas de la madrugada! Puedes divertirte absolutamente en una noche sin alcohol, pero tu ciclo natural de sueño puede activarse y ayudarte a acostarte a tiempo. 


Beneficios a largo plazo al dejar de beber alcohol

1. Puede que le resulte más fácil controlar su peso

Un peso más bajo no es necesariamente un peso más saludable, pero eliminar el alcohol puede ayudarnos a tomar decisiones más inteligentes sobre los alimentos que comemos.

Es posible que descubra que está listo para tomar un refrigerio después de tomar una copa por la noche, incluso si acaba de comer. O tal vez no puedas resistir el olor de las patatas fritas de las 3 de la mañana (no eres el único).


Todos estos están bien con moderación, pero los alimentos grasos y ricos en carbohidratos que el alcohol nos hace desear pueden provocar una nutrición deficiente y un aumento de peso potencialmente no saludable con el tiempo. 

Además, tus bebidas pueden contener más calorías de las que crees. Sólo una pinta de cerveza contiene aproximadamente el 10% de la ingesta calórica recomendada para una mujer y el 12,5% de la de un hombre. 

Estar sobrio puede reducir las calorías que bebe y ayudar a controlar los antojos de resaca. 

2. Ahorrarás dinero

Una persona promedio gasta €378 en alcohol cada año. Y si eres un fiestero frecuente o te encanta tomar una copa de vino por la noche, podría ser aún más. 


Cada vez más de nosotros nos vemos obligados a reducir costos en este momento, pero vea si puede destinar parte de sus ahorros a una recompensa por sus esfuerzos. 


Además, aún puedes disfrutar del ambiente de un pub o de una fiesta (si te sientes cómodo)... solo con la cabeza fresca y un poco de cambio extra en el bolsillo. 


3. Menor riesgo de enfermedades crónicas

Su cerebro , corazón , hígado , páncreas y sistema nervioso están en riesgo si bebe demasiado durante un período prolongado. 


Beber en exceso también aumenta el colesterol y la presión arterial, los cuales aumentan el riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. 


Es más, el abuso de alcohol puede exacerbar las condiciones existentes y debilitar el sistema inmunológico, por lo que es más probable que usted se sienta mal y permanezca enfermo. 


Controlar el consumo de alcohol, o eliminarlo por completo, es sólo otra forma de llevar un estilo de vida saludable y reducir el riesgo de enfermedades que alteran la vida.




Conclusión

Además de ayudarte a desafiarte a ti mismo, reducir el consumo de alcohol podría: 

  • Ayudarte a dormir mejor
  • Hidrata tu piel
  • Mejora tu dieta 
  • Darte una sensación de logro
  • Ahorre dinero
  • Reduzca su riesgo de sufrir enfermedades graves

Podrías reducir o reducir tu consumo de alcohol de la siguiente manera:

  • Encontrar intercambios sin alcohol para tus favoritos
  • Disfrutar de una “noche sobria” con amigos
  • Recaudar dinero para organizaciones benéficas en un movimiento


Los consejos de este artículo son sólo para información y no deben reemplazar la atención médica. Consulte con su médico de cabecera o profesional de la salud antes de probar cualquier suplemento, tratamiento o remedio. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y de un estilo de vida saludable.





Fuentes


https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2352250X18302719?via%3Dihub

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/acer.12006

https://www.drinkaware.co.uk/facts/alcoholic-drinks-and-units/what-is-an-alcohol-unit

https://www.drinkaware.co.uk/facts/health-effects-of-alcohol/effects-on-the-body/alcohol-and-sleep

https://www.sleeptest.co.uk/how-does-alcohol-affect-sleep-apnoea/

https://www.nhs.uk/conditions/sleep-apnoea/

https://www.psychologytoday.com/gb/blog/sleep-newzzz/201708/what-you-need-know-about-l-theanine

https://www.drinkaware.co.uk/facts/health-effects-of-alcohol/effects-on-the-body/why-does-alcohol-make-you-pee-more#

https://www.usgs.gov/special-topics/water-science-school/science/water-you-water-and-human-body

https://www.drinkaware.co.uk/tools/calculadora de unidades y calorías

https://www.cdc.gov/alcohol/fact-sheets/alcohol-use.htm#

https://www.nhs.uk/conditions/alcohol-misuse/risks/

https://alcoholchange.org.uk/help-and-support/managing-your-drinking/dry-january/about-dry-january/the-dry-january-story

https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2018/sep/17/alcohol-free-months-are-all-the-rage-but-will-a-sober-october-lead-to-long-term- beneficios de la salud

https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/08870446.2020.1743840?journalCode=gpsh20

Qué leer a continuación

Cómo usar los aceites de masaje

Cómo usar los aceites de masaje

Desde la ansiedad hasta el dolor muscular, el masaje puede ayudar a...
Causas y síntomas de la ansiedad

Causas y síntomas de la ansiedad

¿Te sientes ansioso? No estás solo. Se estima que 1 de cada...
8 maneras de ser amable contigo mismo

8 maneras de ser amable contigo mismo

Siempre estás ocupado cuidando de los demás, pero ¿estás prestando suficiente atención...
7 beneficios del aloe vera para el cabello

7 beneficios del aloe vera para el cabello

Ahhh, aloe vera, este ingrediente por sí solo es responsable de tantas...
domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Agregar a favoritosRevisar favoritosRemover favoritos
Bolsa de compras

Tu bolsa de compras está vacía.

Return To Shop

Agregar notas a la orden Editar notas de la orden
Estimar envío
Agregar un cupón

Estimar envío

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el checkout