Placeholder Vitaminas para fortalecer tu inmunidad en 2022 Holland & Barrett
8 de las mejores vitaminas para fortalecer tu inmunidad 2022

8 de las mejores vitaminas para fortalecer tu inmunidad 2022

1. 8 de las mejores vitaminas para fortalecer tu inmunidad 2022

2. El vínculo entre las vitaminas y la inmunidad

3. ¿Qué vitamina proporciona inmunidad?

4. Minerales y otros nutrientes que apoyan el sistema inmunológico

5. ¿Existen efectos secundarios de los suplementos vitamínicos de inmunidad?

6. Por último

8 de las mejores vitaminas para fortalecer tu inmunidad 2022

Si deseas sentirte bien, es esencial mantener tu sistema inmunológico saludable y funcionando.

Este sistema trabajador está dedicado a protegernos.

Descubre las 8 mejores fórmulas vitamínicas de 2022 para ayudar a mantener tu inmunidad aquí, así como información sobre cómo funcionan.

El vínculo entre las vitaminas y la inmunidad

Si deseas sentirte bien, es esencial mantener tu sistema inmunológico saludable y funcionando.

Este sistema trabajador está dedicado a protegernos.

Descubre las 8 mejores fórmulas vitamínicas de 2022 para ayudar a mantener tu inmunidad aquí, así como información sobre cómo funcionan.

¿Qué vitamina proporciona inmunidad?

No hay una sola vitamina que ayude a fortalecer el sistema inmunológico, ¡hay unas cuantas! Estas son algunas de las mejores vitaminas para mantenerse en forma si deseas un sistema inmunológico que funcione saludablemente.

  1. Vitamina A

La vitamina A es esencial para el funcionamiento normal del sistema inmunológico.

Algunas fuentes de vitamina A incluyen huevos, aceite de hígado de bacalao y verduras de hoja verde.

  1. Vitamina C

La vitamina C ayuda a mantener las funciones celulares necesarias para un sistema inmunológico saludable.

Las naranjas, el jugo de naranja, el kiwi, los tomates, las fresas, el brócoli y los pimientos rojos/ verdes son algunas de las mejores fuentes.

  1. Vitamina B6

La vitamina B6 (también conocida como piridoxina) ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, así como la función del sistema nervioso, el metabolismo de las proteínas y la formación de glóbulos rojos.

Por lo general, se encuentra en productos de origen animal como carne de cerdo, pescado, huevos y alimentos vegetales como garbanzos, granos integrales, bananas, calabaza y más.

  1. Vitamina B9 (ácido fólico)

También conocida como folato, la vitamina B9 juega un papel esencial en las reacciones químicas del cuerpo que afectan a nuestro sistema inmunológico. Las buenas fuentes de ácido fólico incluyen el brócoli, las verduras de hoja verde y las coles de Bruselas.

  1. Vitamina B12

La vitamina B12 ayuda a producir ácido nucleico y proteínas celulares asociadas con nuestro sistema inmunológico.

Puedes encontrarlo en carne, pescado, lácteos, huevos, levadura nutricional enriquecida, leches fortificadas y carnes.

  1. Vitamina D

La vitamina D ayuda a mantener tu sistema inmunológico funcionando normalmente.

 

Producimos la mayor parte de la vitamina D exponiendo nuestra piel a la luz solar directa. Como la exposición directa de nuestra piel al sol en gran medida no es saludable para nuestra piel, se recomienda un suplemento diario para adquirir esta vitamina.

Minerales y otros nutrientes que apoyan el sistema inmunológico

Aquí hay algunos otros nutrientes y minerales que ayudan a la función de nuestro sistema inmunológico.

  1. Zinc

El zinc contribuye a la función normal del sistema inmunológico. Puedes encontrarlo en mariscos, carnes rojas, garbanzos, huevos, semillas de girasol y semillas de calabaza.

Sin embargo, debes tener cuidado de no consumir más de la cantidad diaria recomendada, que es de 25 mg.

  1. Hierro

El hierro es uno de los minerales más importantes para nuestro cuerpo, especialmente cuando se trata de nuestro sistema inmunológico.

De hecho, ser deficiente en hierro puede tener efectos negativos en el sistema inmunológico y potencialmente dejarnos vulnerables.

Puedes encontrarlo en carnes rojas, pescado, verduras de hoja verde, frijoles, garbanzos y algunos alimentos fortificados.

  1. Selenio

El selenio es otro mineral esencial para la función del sistema inmunológico, así como la función tiroidea, el mantenimiento del cabello y las uñas y el desarrollo normal de los espermatozoides.

Lo puedes encontrar en alimentos como las nueces de Brasil, el atún, los huevos, las gambas, la avena y las espinacas.

¿Existen efectos secundarios de los suplementos vitamínicos de inmunidad?

Como los suplementos de inmunidad difieren en sus fórmulas, es difícil enumerar los posibles efectos secundarios porque cada producto causará una reacción diferente en cada persona.

Siempre es mejor consultar a tu médico antes de comenzar un nuevo suplemento, especialmente si ya estás tomando medicamentos, tienes alergias o estás embarazada/amamantando.

Por ejemplo, las mujeres embarazadas deben tener cuidado con la cantidad de vitamina A que consumen.

Luego, una vez que tengas los 'pulgares hacia arriba', puedes introducir el suplemento lentamente, monitoreando cualquier efecto secundario como:

  1. Náuseas
  2. Cefaleas
  3. Fatiga
  4. Irritación de la piel

Por último

Como los suplementos de inmunidad difieren en sus fórmulas, es difícil enumerar los posibles efectos secundarios porque cada producto causará una reacción diferente en cada persona.

Siempre es mejor consultar a tu médico antes de comenzar un nuevo suplemento, especialmente si ya estás tomando medicamentos, tienes alergias o estás embarazada/amamantando.

Por ejemplo, las mujeres embarazadas deben tener cuidado con la cantidad de vitamina A que consumen.

Luego, una vez que tengas los 'pulgares hacia arriba', puedes introducir el suplemento lentamente, monitoreando cualquier efecto secundario como:

  1. Náuseas
  2. Cefaleas
  3. Fatiga
  4. Irritación de la piel
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