Placeholder Holland & Barrett

8 Superalimentos que potenciarán tu sistema inmunológico

Cuando estamos enfermos no sólo nos encontramos bajos de ánimos, sino que nos sentimos más decaídos y aletargados. Por eso, si queremos evitar acabar resfriados, con gripe o cualquier otra enfermedad, debemos pensar en cómo ayudar a que nuestro sistema inmunológico esté preparado para la acción.

No sólo debemos realizar ejercicio, descansar adecuadamente y evitar malos hábitos, como el alcohol o el tabaco, sino que es primordial que mantengamos una dieta saludable. Debemos ingerir superalimentos, es decir, ingredientes que sean fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes, que refuercen nuestro sistema inmunológico y que nos prevengan de posibles enfermedades.

Hoy, traemos una lista de 8 superalimentos que ayudarán a mantener tu sistema inmunológico libre de amenazas:

  1. Arándanos

Los arándanos están compuestos de flavonoides, un componente esencial en la lucha contra los virus.  Los flavonoides trabajan con microbios intestinales consiguiendo que aumente la inefectividad de las infecciones de origen viral.

  1. Cítricos

Los cítricos como naranjas, limones o limas, son alimentos ricos en vitamina C y en polifenoles, que no sólo refuerzan nuestro sistema inmunológico sino que mejoran la respuesta de este ante posibles amenazas.

  1. Ajo

Es un antibacteriano natural con propiedades antiinflamatorias, nos ayudan a evitar enfermedades virales y acelera nuestro proceso de recuperación.

  1. Pescado azul

Los pescados azules como el atún, la caballa o el salmón son alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 y Zinc, que ayudan al sistema inmunitario a combatir la invasión de virus y bacterias.

  1. Jengibre

Al ser una fuente natural de potasio, niacina, fósforo y vitamina C, el jengibre fortalece el sistema inmunológico, y cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas y antibióticas que ayudan a combatir resfriados, gripes y tos.

  1. Perejil

El perejil protege las células contra el envejecimiento, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, aporta grandes cantidades de vitamina C y betacaroteno, y favorece la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

  1. Canela

La canela es una gran aliada. Posee propiedades antioxidantes y antibióticas, favorece la digestión, alivia la tos, protege las articulaciones, activa nuestro sistema linfático y mejora nuestras defensas.

  1. Productos probióticos

Los probióticos son microorganismos que ejercen funciones digestivas y protectoras sobre nuestro organismo. Generan vitaminas y aminoácidos, y nos ayudan a construir una barrera protectora microbiológica frente a patógenos.

Related Articles

domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Agregar a favoritosRevisar favoritosRemover favoritos
Bolsa de compras

Tu bolsa de compras está vacía.

Return To Shop

Agregar notas a la orden Editar notas de la orden
Estimar envío
Agregar un cupón

Estimar envío

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el checkout