Avena horneada con chocolate, plátano y almendras

Vincent Carrié
Avena horneada con chocolate, plátano y almendras

Esta avena horneada se convertirá en un elemento básico en tu rutina matutina de invierno. Cálidos y reconfortantes, y llenos de sabor, ¡seguro que te sacarán de la cama por la mañana!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Tiempo total: 55 minutos

Ingredientes

 

Método

  1.   Precalienta el horno a 180 grados y engrasa generosamente una fuente apta para horno con mantequilla.
  2.   Ponga la avena, la canela, el polvo de hornear y el chocolate en un bol y mezcle bien.
  3.   En un recipiente aparte, mezcle la miel, los huevos y la vainilla. Agregue el plátano (reservamos un plátano pequeño para poner encima de la avena horneada, pero esto es opcional) y triture antes de agregar la leche y el agua, y mezcle bien.
  4.   Agregue los ingredientes húmedos a los secos, mezcle bien para combinar y vierta en la fuente para hornear.
  5.   En una cacerola pequeña derrita la miel y la mantequilla. Agregue las almendras, revolviendo para cubrirlas con la mezcla. Esparza estos sobre la avena, agregue el plátano encima (si decidió hacer esto), luego hornee durante 35-40 minutos o hasta que estén dorados y cuajados.

Si las nueces se doran demasiado rápido, coloque un trozo de papel de aluminio sobre el plato durante el resto del tiempo de cocción.

  1.   Sirve con yogur y un chorrito de miel de manuka.
Regresar al blog

Jump to section